Los tiradores de aluminio y los tiradores de zinc son uno de los complementos de ferretería más habituales en nuestro día a día. Su excelente rendimiento y desempeño sobresaliente han ganado la elección de muchos consumidores domésticos. A continuación, explicaremos brevemente las diferencias entre ellos. Espero que sea útil para todos dominar este conocimiento.
1. Compare el mango de aleación de aluminio con el mango de aleación de zinc, cada uno tiene sus propias ventajas. Depende de dónde se use. La principal diferencia es que el costo de fundición a presión del mango de aleación de zinc es barato, pero la fundición a presión de la aleación de aluminio es bastante cara.
2. En cuanto al precio de los productos de aluminio, los mangos de aleación de aluminio tienen una ventaja. El mango del mismo tamaño pesa más de la mitad que la aleación de zinc. Y el costo adicional en la etapa posterior, la galvanoplastia, es mayor que la oxidación. Por supuesto, saldrá más económico utilizar perfiles de aluminio. La aleación de aluminio tiene buena plasticidad, pero baja resistencia, pero alta resistencia específica.
3. Los materiales de aleación de zinc tienen mayor resistencia y resistencia a la compresión que los perfiles de aleación de aluminio, pero no existe un límite absoluto. La densidad relativa de los perfiles de aleación de aluminio es pequeña y la resistencia también es muy grande. Por ejemplo, las aleaciones de aluminio de las series 2*** y 7*** tienen una resistencia muy alta y buena resistencia a la compresión. Recójalo, el material de aleación de zinc es más pesado.
4. El acabado de la aleación de aluminio es mejor. Las aleaciones de zinc son más baratas que las aleaciones de aluminio por el mismo peso. De hecho, debido a la mayor densidad de las aleaciones de zinc, la diferencia de precio entre las aleaciones de zinc y las aleaciones de aluminio por el mismo volumen no será mucha. En comparación con el acero inoxidable 304 y el cobre de alta calidad, es más rentable y más adecuado para uso doméstico normal. La aleación de aluminio no es fácil de oxidar, pero su resistencia no es tan buena como la del material de aleación de zinc. El material de aleación de zinc es propenso a la oxidación del aire y al moho en el aire durante mucho tiempo. En circunstancias normales, no hay problema con las cerraduras de hardware, sin importar el material, siempre que la cerradura en sí sea normal, no hay gran diferencia en qué material.
5. La aleación de aluminio tiene baja densidad, pero alta resistencia, cercana o superior al acero de alta calidad, buena plasticidad, se puede procesar en varios perfiles, con excelente conductividad eléctrica, conductividad térmica y resistencia a la corrosión, ampliamente utilizada en la industria y su dosificación. ocupa el segundo lugar después del acero. Por supuesto, es más rentable utilizar aleaciones de aluminio si la tecnología de construcción y fundición a presión lo permite.
6. La proporción de aleación de zinc es aproximadamente 2,5 veces mayor que la de la aleación de aluminio y el precio es equivalente, por lo que el costo del material de la aleación de zinc es 2 o 3 veces mayor que el de la aleación de aluminio. Ahora, para ahorrar costes, muchas empresas quieren utilizar aleaciones de aluminio en lugar de aleaciones de zinc, pero debido a la resistencia, dureza y formabilidad de las aleaciones de zinc, también hay productos que no se pueden reemplazar.
7. Si es necesario pulir y recubrir la superficie de su producto y se requiere una alta calidad de apariencia, debe utilizar una aleación de zinc. Es difícil que el material del mango de aleación de aluminio cumpla con los altos requisitos de calidad de la superficie, la conformabilidad de la fundición a presión de la aleación de aluminio es deficiente, la superficie del producto tiene muchos poros y la calidad de la superficie después de la galvanoplastia es deficiente.